viernes, 30 de septiembre de 2016

El CNOIS, para Comunicar al Perú con su Satélite



El Perú ya tiene en el espacio, desde setiembre del año 2016, su primer satélite de observación, el PerúSat-1, que sobrevuela nuestro país y el planeta con una órbita polar, y con un lente submétrico, que lo convierte en el más potente aparato de su tipo en América Latina.

Y para captar la valiosa información enviada por éste cuenta, en Pucusana, con el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), inaugurado en diciembre del 2015.

Gracias a dicha infraestructura, nuestro país puede comunicarse fluidamente con su aparato espacial y tomar nota, en tiempo real, de eventos o circunstancias de todo tipo ocurridos o por ocurrir en cualquier lugar de su extenso territorio (movimientos sísmicos, aludes, interrupción de carreteras, flujos de contrabando, derrames de petróleo, minería ilegal, sembríos de coca, etc), poniéndose en capacidad de tomar las más adecuadas medidas preventivas o correctivas.

1 comentario:

  1. El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar